Capturaron tres presuntas células terroristas a su llegada a Argentina. Los sospechosos viajaban con pasaportes falsos donde decían ser colombianos y venezolanos.
El Político
Las autoridades lograron identificar a los sujetos como ciudadanos oriundos de Siria y el Líbano. Los mismos transportaban un paquete de 35 kilos procedente de Yemen, que tenía como destino el domicilio donde se hospedarían en Buenos Aires.
Infobae reportó que los apresados son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires con tal propósito, precisaron desde el Ministerio.
Las tres personas fueron detenidas este martes, 2 de enero, por la Policía Federal argentina. “Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad. Dichas acciones policiales se realizaron en cumplimiento de las directrices emanadas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini.
Tras las detenciones, los investigadores están llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados. La información será clave para el avance del caso, según Infobae.
Atención. Acaban de detener a tres ciudadanos de origen sirio y libanés con pasaportes venezolanos y colombianos planificando un atentado terrorista en Argentina. Esperaban un envío desde Yemen. El gobierno de Petro y la dictadura de Maduro deben brindar explicaciones. pic.twitter.com/8piyEw9T2q
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) January 3, 2024
Hasta los momentos, Gustavo Petro de Colombia ni Nicolás Maduro de Venezuela, se han pronunciado ante las investigaciones que corresponden para determinar por qué los tres sospechosos de planear un atentado terrorista en Argentina, tenían pasaportes colombianos y venezolanos.
Amenazas terroristas en Argentina
Meses atrás, en medio de la tensión en Medio Oriente, otro caso sembró sospechas en el país. La Policía Federal detuvo a mediados de octubre a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa.
El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esa semana había sido blanco de amenazas de bomba. De hecho, días atrás esa oficina diplomática fue evacuada por una intimidación que llegó por correo electrónico, reportó Infobae.
El sospechoso se identificó como Masood Yousif Simo Faeedi, de nacionalidad iraquí, nacido en 1999.