El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) argentino informó el pasado jueves que tomará medidas por las polémicas declaraciones en televisión de un senador que cuestionaba que se dejara entrar en el país a "inmigrantes pobres".
El senador Miguel Ángel Pichetto (del bloque Frente para la Victoria) afirmó en un reportaje transmitido en un canal local que Argentina tenía que "controlar" el flujo migratorio para reducir la llegada de inmigrantes de baja renta.
Según él, llegaban inmigrantes de otros países latinoamericanos para hacer uso de los servicios argentinos pero cuando los argentinos se encuentran en otros países "no hay ningún tipo de reciprocidad", mostraba el reportaje.
Tras estas declaraciones, varias personas y organizaciones de la sociedad civil, así como el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, el Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú, enviaron su rechazo y denunciaron ante el Inadi esta situación.
Por ello, el instituto informó que "actuará, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592″.
Con información de EFE