Autoridades del Gobierno argentino conmemoraron en Buenos Aires el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención de Armas Químicas y de la creación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), de la que son miembros 192 países de todo el mundo.
Durante el acto realizado en la sede de la Cancillería del país austral, los oradores destacaron que en estas dos décadas la Convención de Armas Químicas se ha convertido en uno de los instrumentos de desarme universal "más exitosos de todos los tiempos" y espera que en 2023 todos los arsenales hayan sido destruidos.
Macri asegura que Trump tiene “ganas de ayudar”
El vicecanciller, Pedro Villagra, destacó la labor de la OPAQ, hizo hincapié en que el país suramericano es contrario al uso de armas químicas "en cualquier situación, bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor" y expresó su "firme convicción" de que sean juzgados quienes las utilicen, según informó Cancillería argentina en un comunicado.
El acto en Cancillería tuvo lugar un mes después de la visita de Mauricio Macri a la OPAQ, la primera que realiza un presidente argentino a la sede de la organización en La Haya.
Fuente: EFE