Argentina condenó el ataque cometido este jueves en París en el que perdió la vida un policía y otros dos quedaron heridos, informaron fuentes oficiales.
"El Gobierno argentino hace llegar sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como también al Gobierno y al pueblo de Francia", transmitió la Cancillería argentina en un comunicado.
Colombia rechaza el atentado en los Campos Elíseos de París
Argentina reafirmó, además, "su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".
El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en los Campos Elíseos de París, donde un policía fue asesinado y otros dos resultaron heridos por los tiros de un atacante que fue abatido.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 de la noche en el 102 de los Campos Elíseos, a un centenar de metros del consulado de Colombia, situado en la calle Berri.
El presunto terrorista salió de un vehículo y disparó con un arma automática contra policías que se desplazaban a pie. El atacante escapó corriendo y alcanzó a herir a otros dos oficiales. Después fue abatido por otros miembros de la fuerza pública que salieron de una patrulla.
Según testigos, hubo una breve pero intensa ráfaga de disparos. Otra fuente afirmó que el arma utilizada por el pistolero era un fusil Kalashnikov.
Fuente: EFE