El Gobierno argentino condenó hoy el ataque terrorista perpetrado en la noche del lunes contra una academia policial en la ciudad pakistaní de Quetta, donde murieron 62 cadetes y un capitán y quedaron alrededor de 120 personas heridas.
"La República Argentina reitera su rechazo absoluto a todas las formas de violencia y terrorismo, al tiempo que hace llegar al Gobierno pakistaní y a los familiares de las víctimas las más sinceras condolencias, aguardando la pronta recuperación de los heridos", explica un comunicado de la Cancillería argentina.
LEA TAMBIÉN: Registran muertos y 25 heridos en ataque a academia policial en Pakistán
El asalto en la academia comenzó poco antes de la medianoche, cuando tres insurgentes entraron tras matar a un vigía, se dirigieron a los dormitorios y abrieron fuego contra los cadetes.
Al poco llegaron las fuerzas de seguridad y durante cinco horas se produjo un enfrentamiento en medio de la oscuridad, ya que las autoridades cortaron la electricidad en la zona, hasta que dos de los asaltantes activaron los explosivos que portaban y un tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Con información de: EFE