El presidente de Argentina, Mauricio Macri calificó la actual situación sociopolítica de Venezuela como "catastrófica", razón por la cual mostró su apoyo a las medidas que promueva la Organización de Estados Americanos (OEA).
Redacción El Político
En efecto, el dirigente argentino se mostró dispuesto a ayudar a Venezuela, incluso aplicando la cláusula democrática que propone la OEA si es que eso contribuye a resolver un contexto"catastrófico".
También aseguró que su país ha propuesto a México y a Brasil -los otros dos países latinoamericanos que forman parte del G20- "una agenda común para coordinar posiciones; también tenemos un buen diálogo con el Mercosur, con la UE y la Alianza del Pacífico. Soy optimista en que ese eje va a funcionar", reseñó Efe.
Después del foro económico y empresarial, Macri recibirá el Premio Nueva Economía de manos del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y mantendrá un encuentro con figuras argentinas del deporte español.
Lea también: Argentina se acerca a España para promocionar su nueva economía
Al acabar su diálogo con Cebrián, Macri agradeció mucho "todo lo que hace el Papa (argentino) por la Humanidad", y añadió: "Sumado con Messi, ¡qué más podemos pedir!".
También aseguró que su país ha propuesto a México y a Brasil -los otros dos países latinoamericanos que forman parte del G20- "una agenda común para coordinar posiciones; también tenemos un buen diálogo con el Mercosur, con la UE y la Alianza del Pacífico. Soy optimista en que ese eje va a funcionar".
Después del foro económico y empresarial de hoy, Macri recibirá el Premio Nueva Economía de manos del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y mantendrá un encuentro con figuras argentinas del deporte español.
Al acabar su diálogo con Cebrián, Macri agradeció mucho "todo lo que hace el Papa (argentino) por la Humanidad", y añadió: "Sumado con Messi, ¡qué más podemos pedir!".