El Ejército argelino recibió ocho aviones de combate clase "Su 30MKI" de fabricación rusa, la primera remesa de un total de 14 encargados a Moscú en 2015, reveló hoy la prensa local.
Según el blog militar "bmpd", el resto de aparatos ,fabricados en la planta aeronáutica de Irkutsk en Siberia, serán entregados a lo largo de 2018.
Se trata del tercer contrato para la compra de cazabombarderos que Argelia firma con Rusia, su principal proveedor oficial de armamento.
El Ejército argelino tiene ya en sus hangares una escuadrilla con 44 aviones "Su-30MKI A", además de 21 Su-30SM.
Argelia gastó cerca de 18.000 millones de dólares en la compra de armamento durante los últimos ocho años, lo que le sitúa entre los cinco país en vías de desarrollo del mundo que más gastaron en este concepto.
Según un informe divulgado a finales de diciembre por el Congreso norteamericano, Rusia fue el primer surtidor de armas a Argelia entre 2012 y 2015, con el que suscribió contratos por valor de unos 9.000 millones de dólares.
Le siguieron Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia -que sumaron unos 4.000 millones entre ellos-, además de China, país al que Argelia compró diferente armamento por valor de unos 600 millones de euros.
Con información de EFE