Los anuncias hechos por la OPEP de reducir la producción y limitar la venta de petróleo, como era de esperarse, ha afectado el mercado, ya de por si volatil e inestable.
El Político
El petroleo sigue siendo uno de los temas más controversiales del mundo, luego que la OPEP decidió reducir la cantidad de fabricación al día, más un límite de venta.
Esto en gran medida ha preocupado a los países que dependían del petróleo como un combustible de reemplazo para el gas ruso.
El Brent se cotizó a la baja tras las primeras noticias apuntando a un tope del petróleo ruso entre $65 a $70. Sin embargo, esto apenas duro algo más de tres horas, ya que de inmediato Arabia Saudita comunicó que "era incierto" que la OPEP fuese a aumentar la producción en 500.000 barriles diarios.
El rumor provocó un nuevo desplome del precio del petróleo. Además, el país líder en el cartel petrolero, advirtió que "cortarían más la producción para mantener los precios si era necesario.”
Arabia Saudí ha sido uno de los países más controversiales en lo que respecta la producción del petróleo.
La OPEP que es la organización de los países que exportan el combustible, habrían llegado a un acuerdo que se le limitarían los niveles de producción de barriles y además la venta del mismo.
Esto provocó desesperación en el mercado y un aumento significativo en su precio, pero por lo comunicado reciente por los lideres de Arabia, por unas largas 3 horas su precio cayó.