El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, advirtió este sábado que las "políticas poco realistas" para reducir las emisiones de CO2 podrían alimentar una "inflación excepcional".
El Político
Así li dijo bin Salmán al presidir una cumbre entre Estados Unidos y varios países árabes en Yedá (oeste).
La economía de Arabia Saudita depende en gran medida del petróleo
La economía de Arabia Saudita depende en gran medida del petróleo, del que es uno de los mayores exportadores del mundo, pero la rica monarquía del Golfo ha hecho anuncios en los últimos años a favor de las energías verdes y la lucha contra el cambio climático, reportó DiariolasAmericas.
"La adopción de políticas poco realistas para reducir las emisiones, excluyendo las principales fuentes de energía, provocará en los próximos años una inflación excepcional y un aumento de los precios de la energía", destacó el príncipe Mohamed ante el presidente estadounidense, Joe Biden, y los líderes del Golfo.
"Los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, en particular el cambio climático, requieren un tratamiento realista y responsable para lograr un desarrollo sostenible", explicó el príncipe heredero, que dirige de facto su país.
تحتجوني biatches https://t.co/28Nx0AkBmV
— Mohammad bin Salman (a.k.a. MbS) (@MbSofKSA) July 15, 2022
Abogando por un "enfoque equilibrado", pidió "seguir invirtiendo en combustibles fósiles" para "satisfacer la creciente demanda mundial".
Sin embargo, los expertos consideran que estas energías son en gran parte responsables del calentamiento del planeta.
¿Qué son los combustibles fósiles?
Los combustibles fósiles (como el petróleo, el carbón y el gas natural) son aquellos que provienen de la descomposición natural de la materia orgánica (plantas, microorganismos, bacterias y algas) luego de un proceso de transformación que puede durar más de 600 millones de años.
Se los denomina energías no renovables porque son recursos naturales limitados ya que para formarse requieren de un extenso período de tiempo y de condiciones específicas.
No existe otra manera de generarlos y, a pesar de esto, son la principal fuente de energía en todo el mundo por su alto poder calorífico en comparación con otras fuentes como la energía eólica o la energía solar, informó Concepto.