Riad está dispuesto a reducir en 500.000 barriles diarios su producción petrolera, declaró el 25 de septiembre a los periodistas el ministro de Energía de Argelia, Nureddin Buterfa.
"Arabia Saudí, que produce 10 millones (de barriles diarios), ofreció reducir su producción en 500.000 barriles al día", dijo el titular al añadir que esta iniciativa se examinará en la próxima reunión de la OPEP en Argel.
Esta cita informal se celebrará al margen del Foro Internacional de Energía, que la capital argelina acogerá los días 26-28 de septiembre, y contará con la participación de tanto los miembros de la OPEP como de los países petroleros fuera del cártel.
Buterfa espera que en la reunión "se alcance una decisión conjunta que satisfaga a todos, sea una congelación o una reducción de la producción del crudo".
"Esperamos acordar también los límites temporales de su ejecución", dijo el ministro argelino al agregar que "no saldremos de la cita con las manos vacías". El funcionario expresó, además, la esperanza de que sean oficiales los resultados de la próxima reunión de la OPEP. "El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, tiene las capacidades para otorgar estatus oficial a la reunión en Argel, según las reglas de la organización", señaló Buterfa.
Con información de Sputnik