Arabia Saudí espera consolidar sus relaciones comerciales con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y es por ello que el príncipe heredero saudí llegará esta semana a los Estados Unidos.
Redacción El Político
Arabia Saudí es un aliado histórico a Washington en la región, aunque las relaciones experimentaron un notable declive recientemente en los últimos días de la dirección del exmandatario Barack Obama.
Ante ese contexto, el segundo príncipe heredero saudí y titular de Defensa, Mohamed bin Salman, viajó este lunes a Norteámerica en el marco de una visita oficial que comenzará el próximo jueves, para fortalecer los lazos bilaterales, informó la oficina real saudí, reseñó Efe.
Bin Salman se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, además de con varios responsables del país con el fin de "reforzar los lazos bilaterales entre ambos países y debatir los asuntos regionales de interés conjunto", según un comunicado divulgado por la agencia saudí de noticias, SPA.
Lea también: Autoridades estadounidenses capturaron embarcación con 30 inmigrantes
El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, realizó una llamada telefónica a Trump después de asumir su cargo para afianzar las relaciones y apoyar el establecimiento de zonas seguras tanto en Siria como en el Yemen.
En esa conversación, ambos acordaron impulsar la creación de esas zonas para ayudar a los refugiados desplazados por los conflictos en Siria y Yemen, financiadas por los países del Golfo Pérsico.
El Yemen está sumido en una guerra civil entre las milicias hutíes y sus aliados, por una parte, y las fuerzas fieles a Hadi, apoyadas por una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos, por otra.