El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, dijo que su país no ha recibido aún la respuesta de Catar a las demandas de los cuatro países que bloquean Doha.
Al Yubeir aseguró, sin embargo, durante una rueda de prensa que "los hermanos de Kuwait ya han recibido la respuesta de los hermanos de Catar y luego nos la van a entregar. La vamos a estudiar con precisión, la evaluamos y luego tomaremos una decisión.
Lea también: Rechazan investigar presunto espionaje a periodistas y activistas políticos en México.
El responsable de la diplomacia saudí se reunirá mañana en El Cairo con sus homólogos egipcio, Sameh Shukri; bareiní, Jaled bin Ahmed al Jalifa; y emiratí, Abdalá bin Zayed al Nahyan, para "abordar los pasos futuros", coincidiendo con el fin del ultimátum para que Doha responda a las exigencias de sus vecinos.
El ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahmán al Zani, entregó ayer al emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, la respuesta de Catar a la lista de demandas.
Al Zani tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para hablar sobre la crisis diplomática.
El pasado 5 de junio, los cuatro estados árabes rompieron lazos diplomáticos y comerciales con Catar, emirato al que han acusado de apoyar a Irán y al terrorismo.
Lea también: Odebrecht nombra nuevo consejero independiente para buscar “transparencia”.
La lista de demandas para superar la crisis incluye trece puntos, entre los que destaca la clausura del canal de televisión catarí Al Yazira, el fin de las relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de una base militar turca en el emirato.
Catar ha negado todas las acusaciones, pero las autoridades del país han afirmado que están abiertas a negociar y no han tomado represalias contra los ciudadanos de los países árabes implicados.
EFE