Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades – CDC han dado luz verde al refuerzo de la vacuna de Pfizer, contra la Covid 19, para niños de 5 a 11 años.
El Político
Un comité de expertos de los CDC ha especificado que debe aplicarse este refuerzo —al menos— cinco meses después de la primera serie de vacunación de dos inyecciones.
La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, acogió la recomendación de su panel asesor. Esto, luego de la aprobación por parte de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos – FDA.
La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra la Covid 19, es la única disponible en EEUU, para niños de cualquier edad.
Por su parte, los menores de entre 5 y 11 años, normalmente reciben un tercio de la misma dosis de vacuna, aplicada a los jovencitos mayores de 12 años.
Esta dosis de refuerzo corresponde a la tercera disponible para la mayoría de los niños. En el caso de pacientes pediátricos inmunocomprometidos, sería la cuarta.
CDC de EU aprueban dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 para menores de 5 a 11 años https://t.co/UfpVOc3IVw pic.twitter.com/bTZCLOj4QW
— Milenio (@Milenio) May 20, 2022
¿Cómo trabaja el refuerzo de vacuna?
El panel asesor resaltó que la nueva dosis ofrecerá una capa de protección adicional contra el coronavirus Sars-CoV-2.
En estos momentos, en múltiples estados y diversos países, se enfrentan a repuntes de contagios, aumentos en hospitalizaciones y altas tasas de casos positivos, para la Covid 19.
Por lo que es fundamental no bajar la guardia. Hay que seguir poniendo en práctica medidas adicionales para protegernos del coronavirus. Entre estas medidas, siguen siendo efectivas las de bioseguridad, a saber:
- Uso de tapabocas, cubriendo completamente nariz y boca.
- Lavado de manos frecuente.
- Mantener un distanciamiento social, de al menos 2 metros, entre personas.
- No frecuentar lugares muy concurridos o sin una ventilación adecuada.
Todo parece indicar que habrá refuerzo de la vacuna contra #COVID para menores de 5 a 11 años en #EstadosUnidos.https://t.co/7eru3eikQw
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 17, 2022
Una petición de los padres
Los padres han pedido con insistencia a las autoridades sanitarias una vacuna para los menores de cinco años. Sin embargo, no todos son partidarios de vacunar a sus hijos.
Este es el único grupo no autorizado en EEUU, para ser vacunado. Tanto Pfizer como su rival Moderna han estudiado el efecto de sus vacunas en los más pequeños.
En este sentido, la FDA tiene previsto hacer una evaluación de los datos de una o las dos empresas el mes próximo.
En EEUU existe una población de 28 millones de niños entre las edades de 5 y 11 años. Además, los estadounidenses mayores de 50 años ya son elegibles para una cuarta dosis (refuerzo).