El Comité de Infraestructura y Seguridad del Senado está firmando una legislación (SB 7040) que busca adoptar más recomendaciones de seguridad escolar de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas (Comisión MSD).
El Político
La medida surgió del Comité de Educación del Senado, que adelantó el proyecto de ley en una audiencia a fines de enero .
Un tema particular durante la reunión del lunes fue una discusión sobre los cambios de la ley a los programas de desvío de un distrito escolar. El presidente de educación, Manny Díaz, presentó el proyecto de ley al Comité de Infraestructura y Seguridad.
El Programa Promesa del Condado de Broward permite a las escuelas emitir castigos internos a los estudiantes sin enviar a ese estudiante a través del sistema de justicia penal.
Pero cada circuito judicial también tiene su propio programa de desvío previo al juicio. Se supone que esas iniciativas respectivas están sincronizadas.
"El programa que se implementa en el distrito escolar debe cumplir con el mismo tipo de programa de desvío previo al juicio que se implementa en el circuito judicial por la Oficina del Fiscal del Estado o el tribunal de esa jurisdicción", explicó Díaz el lunes.
Pero el año pasado , la Comisión MSD encontró que el Programa Promesa no estaba compartiendo información con la Oficina del Fiscal del Estado, como lo exige la ley. En su informe más reciente , la Comisión recomendó que la Legislatura apruebe una disposición para garantizar que el programa de desvío de una escuela cumpla con el programa del circuito local.
SB 7040 adoptó esa recomendación. Pero el lunes, el presidente del Comité de Infraestructura y Seguridad, Tom Lee, presentó una enmienda que también aplicaría esos requisitos a las escuelas privadas.
La medida también llena otros vacíos en las medidas de seguridad escolar del estado.
Reforzaría los requisitos de capacitación para tratar problemas de salud mental e instalaría un nuevo grupo de trabajo sobre salud mental dentro del Instituto de Salud Mental de Louis de la Parte Florida en la Universidad del Sur de Florida.
Además, la medida requiere que el estado consulte con las partes locales para establecer requisitos mínimos para simulacros de emergencia, que se llevarán a cabo anualmente.
El proyecto de ley también requiere que las oficinas del alguacil administren capacitación bajo el programa Guardian para revisar y aprobar las pruebas psicológicas y de drogas de un solicitante antes de que el solicitante se someta a capacitación. Un gran jurado atrapado por el gobernador Ron DeSantis descubrió que el proceso de revisión estaba ocurriendo después de la capacitación, y que algunos solicitantes se consideraron no elegibles después de que se gastaron recursos en esa capacitación.
Fuente: Floridapolitics