Apple cerró el 2016 con más smartphones vendidos que Samsung en el cuarto trimestre, lo supone un cambio en el liderazgo del ránking mundial de fabricantes. En ese relevo en la cumbre ha influido la mejora del rendimiento comercial de Apple y el fiasco de Samsung con su Galaxy Note 7, dispositivo que retiró del mercado por los problemas con sus baterías flamígeras.
Según los datos de Strategy Analitics, la compañía de California vendió 78,3 millones de iPhones, frente a los 77,5 millones de cosechó la multinacional surcoreana.
"Este fue el mejor rendimiento del iPhone durante más de un año, ya que Apple capitalizó los recientes errores de Samsung", explicó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. Apple registró un beneficio neto de 17.891 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017, un 2,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 18.361 millones.
Apple presentó el pasado martes los resultados del último trimestre del año pasado, periodo en el que los ingresos ascendieron hasta los 78.351 millones de dólares.
Con información de El Economista