Apple estaba registrando en Wall Street ligeras variaciones coincidiendo con la presentación de los nuevos productos que hizo este miércoles la firma, la mayor en capitalización bursátil, con un comportamiento parecido al de anuncios similares.
Las acciones de Apple, que comenzaron la jornada con un valor de 107,83 dólares, tocaron mínimos diarios antes de que comenzara en California la presentación de los nuevos productos, incluyendo una nueva versión del su teléfono inteligente, el iPhone 7.
El primer repunte permitió a Apple recuperarse de parte de las pérdidas que venía acumulando poco después de la apertura de la sesión, pero posteriormente perdió impulso y mantuvo una evolución errática, siempre en terreno negativo.
Dos horas después del comienzo del acto, cuando ya se habían dado a conocer los detalles del producto estrella que se presentaba hoy, el iPhone 7, los títulos de Apple bajaban hasta los 107,23 dólares, con un descenso del 0,43 % respecto al cierre de la víspera.
Sin embargo, justo después de que terminara la presentación, las acciones de Apple comenzaron a repuntar e inclusive estaban tocando terreno positivo, con un avance próximo al 0,05 %.
Los analistas no esperaban cambios bruscos en la cotización de hoy de Apple, entre otras razones porque los detalles que se habían filtrado previamente sobre esta presentación indicaban que no había nada muy especial que se podría esperar.
"Nadie estaba esperando algo parecido a un taquillazo", dijo a la cadena CNBC el directivo de la firma de inversión WedBush Ian Winer.
Pero sí se recordó que en 2007, un día antes de que Apple presentara la primera versión del iPhone, los títulos de la firma tenían un valor de 12 dólares, muy por debajo de los 107 que tiene actualmente.
Los comentaristas sostienen que, en ocasiones recientes en las que Apple ha presentado sus productos, los títulos de la firma tenían una ligera bajada, pero se beneficiaban de un fuerte subida al día siguiente.
La firma que sí recibió un impulso al alza firme fue la compañía japonesa Nintendo, que estaba subiendo en Tokio cerca del 5 % después de que Apple anunciara que su videojuego Mario llegaría a las tiendas virtuales del gigante tecnológico. EFE