Desde que comenzara el llamado “gasolinazo” en México el precio del combustible está en alza. No solo esto, muchas estaciones de servicio surten menos litros de gasolina de los que cobran a los conductores. Esta nueva app quiere convertirse en una red social para recomendar gasolineras honestas.
Lea también: Tiroteo en México: Descartan a colombiano entre víctimas mortales
Un grupo de desarrolladores de Yucatán diseñó un dispositivo que mide exactamente la cantidad de gasolina que entra al tanque del automóvil. La idea es que así puedas comprobar que recibiste los litros que te están cobrando.
Esto se debe a que cada vez son más las gasolineras que estafan a los usuarios y les cobran más gasolina que la que en realidad le han surtido. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Prefeco), casi 3.000 gasolineras de las 11.400 que existen en México surten un promedio de 1,21 litros menos de gasolina en cada carga que venden.
La aplicación, llamada Zenzzer, planea ser un “Yelp de gasolineras”. Su propuesta es que sean los mismos conductores quienes recomienden gasolineras honestas, o denuncien estafadoras, conectando el dispositivo que han creado al sistema de diagnóstico del automóvil.
La aplicación es gratuita y está disponible para Android (pronto llegará al iPhone), pero el dispositivo tiene un precio de 999 pesos y puedes comprarlo desde su web (comenzarán a enviarlos desde febrero de 2017). La idea es que cualquiera que use la aplicación pueda leer las recomendaciones, aunque no haya comprado el dispositivo.
Lea también: FMI recorta previsiones de crecimiento en México por Trump
Con información de Forbes de México