Las autoridades comunistas de China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, luego de detectar otro caso de peste bubónica, informó el régimen comunista. Así estará la situación que decidieron dar a conocer el alerta sanitaria fuera de sus fronteras.
El Político
El domingo, un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad, en Mongolia Interior ingresó a un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad, indicó la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur.
El paciente está aislado y supuestamente está siendo tratado y está “estable”, informó Infobae
Según las autoridades de sanidad la alerta de nivel 3 se mantendrá en China hasta finales de 2020 para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica.
También emitieron un comunicado para que los ciudadanos chinos tomen previsiones y eviten el contacto con ratas. Además tienen que tener cuidado con las infecciones persona a persona, y eviten comer animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.
En el comunicado también solicitaron que los ciudadanos informen cualquier caso sospechoso de peste, ya sean personas que tengan fiebre alta sin causa o fallezcan de forma súbita.
También deben informar si encuentran marmotas u otros animales enfermos o muertos. Además prohibieron cazar animales que puedan portar la peste bubónica
La semana pasada se confirmaron dos casos de peste bubónica en Mongolia.