China tiene miedo. Llegó la peste bubónica a Mongolia Interior. La decisión que tomaron fue sellar una aldea después que falleciera un residente. La realidad es que esa letal enfermedad es la responsable de la pandemia más devastadora y mortal de la historia de la humanidad.
El Político
La temible peste bubónica o peste negra –porque uno de sus síntomas es el ennegrecimiento de la piel- es una grave infección bacteria transmitida principalmente por las pulgas.
La peor pandemia que vivió la humanidad -ocasionada por la peste bubónica- tuvo como consecuencia la muerte del 30% de la población de Europa, unos 20 millones de habitantes, narra Enciclopedia de Historia.
En el caso de los continentes africano y asiático fallecieron 60 millones de contagiados en la Edad Media. Esa es la razón por la cual China tiene miedo…
En Mongolia Interior las autoridades del partido comunista chino reportaron una víctima fatal por peste bubónica este jueves. Y ese hecho llevó a que tomaran la decisión de sellar la aldea donde vivía el fallecido para evitar que se extienda esta mortal enfermedad, reportó CNN.
En un comunicado la Comisión de Salud Municipal de Baotou informó que el pasado domingo una persona murió por peste bubónica en la aldea de Suji Xincun.
En el comunicado explican que el paciente falleció por falla del sistema circulatorio. No obstante China ocultó un dato importante: Cómo contrajo la peste bubónica.
La solución de las autoridades comunistas de salud para frenar la propagación de la enfermedad fue sellar la aldea de Suji Xincun. Además ordenaron la desinfección diaria de los hogares.
Según los encargados de salud de China todos los aldeanos han resultado negativos para la enfermedad. Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente fueron puestos en cuarentena y dieron negativo, dijo la comisión.
Damao Banner, el distrito donde se encuentra el pueblo, ha sido puesto en alerta de Nivel 3 para la prevención de plagas hasta que termine el 2020.
Este es el segundo caso, y la primera muerte, de la peste bubónica que China ha confirmado este año.
El primer caso ocurrió en julio en la ciudad de Bayannur también en Mongolia Interior. También emitieron un alerta de Nivel 3 y al cierre de varios sitios turísticos.
La peste bubónica o peste negra genera ganglios linfáticos inflamados, dolorosos, fiebre, escalofríos y tos. Gracias a los antibióticos se puede combatir si se trata temprano. Así se evita la epidemia que devastó a Europa, Asia y África en la Edad Media.
Ahora la peste bubónica ha vuelto, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó con una enfermedad reemergente.
Más en El Político
Nuevo caso de peste bubónica alarma a China
El documental que destapa la destructiva ideología del “Chavismo: la peste del Siglo XXI”
Medellín: “Máscaras de la peste negra”, protesta contra la contaminación