Un juzgado chileno decidió aplazar por un periodo de veinte días el cierre de la investigación del llamado caso Caval, que involucra a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su hijo, Sebastián Dávalos, en un millonario y polémico negocio inmobiliario.
Lea también: Chile pide al Gobierno de Maduro pactar “salida pacífica” y evitar represión
El Juzgado de Garantía de Rancagua aplazó el cierre de la investigación por petición de la defensa de Mauricio Valero, socio de Compagnon y también formalizado en la causa, para esperar el resultado de algunas diligencias pendientes.
"Nosotros habíamos solicitado oportunamente que se periciaran unos correos y esa pericia no se había efectuado (…) Esto para nosotros en nuestra tesis de defensa es fundamental", señaló el abogado de Valero, Felipe Jiménez, a los periodistas.
El fiscal Sergio Moya, que el pasado miércoles solicitó el cierre de la investigación, votó contra la reapertura temporal aunque subrayó que este hecho no provocará grandes cambios en los plazos de las siguientes etapas del caso.
Lea también: Chile lleva a la justicia millonarias pensiones de invalidez de militares
El caso Caval salió a la luz por la venta de unos terrenos en el municipio de Machalí con la que la empresa Caval, propiedad de Compagnon y Mauricio Valero, obtuvo ganancias cercanas a los 3.000 millones de pesos chilenos (unos 4,6 millones de dólares).
Con información de EFE