La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex), condena el asesinato del periodista estadounidense Dylan Lyons durante una cobertura de tiroteos en Orlando, Florida.
El Político
APEVEX hace un llamado a los medios de comunicación para que implementen mejores medidas de protección para los periodistas, más en momentos en que la violencia con armas en Estados Unidos se ha convertido en un serio problema nacional.
Hacemos también un llamado a los legisladores para que promulguen leyes con castigos más severos para los asesinos de periodistas, independientemente de las circunstancias de los hechos, y convertirlo en un delito con agravante.
Lyons, de solo 24 años de edad, era reportero del medio Spectrum News 13, con sede en Orlando, y se encontraba con el fotorreportero Jesse Walden, cubriendo una serie de tiroteos el 22 de febrero de 2023 en los que murió una mujer de 38 años de edad y una niña de nueve años, mientras que su madre resultó herida de gravedad.
El sospechoso de los asesinatos, Keith Moses, de apenas 19 años de edad y con un amplio historial delictivo, regresó al lugar y disparó contra el equipo reporteril de Spectrum News 13.
Walden también estaba en condición crítica, según el Departamento de Policía del Condado Orange.