De acuerdo al escenario sociopolítico actual, los chilenos están consultando opciones de inversión o de extrapolar su capital al extranjero. Abrir cuentas corrientes es una.
El Político.-
En las últimas semanas aumentaron en un 300% las consultas sobre la apertura de cuentas corrientes en Estados Unidos, con el fin de buscar estabilidad económica.
Abrir una cuenta corriente personal se puede lograr hoy a través del rubro inmobiliario, esa cuenta es específica para Florida, pero Crece Inmobiliario, empresa asesora de inversiones en el extranjero, también ofrece alternativas en otros lugares.
A diferencia de Chile, donde se está pidiendo un monto mínimo de $ 250.000 para abrir una cuenta corriente internacional, en Estados Unidos es posible hacerlo desde los $ 15.000, lo que es más asequible.
Según Cristián Martínez, gerente general de la compañía, hoy las buenas opciones están puestas en el acceso a cuentas corrientes comerciales, útiles para generar un negocio comercial que permitirá optar a la visa E2.
"Conseguimos, para nuestros clientes, hasta un 70% de financiamiento para comenzar con ese negocio en Florida, lugar donde actualmente bajó el tiempo de venta de un bien inmobiliario, pasando de 75 días a 20 días”.
“En Orlando también podemos conseguir un financiamiento de hasta 70%. Esa es una muy buena alternativa porque para invertir, el dividendo restante del 30% se puede pagar con los ingresos que recibamos de los arriendos.”
“Queremos transmitir que, en Estados Unidos, e incluso en Chile, el rubro inmobiliario es muy rentable, y eso genera un retorno adicional".
Crece Inmobiliario ofrece asesorías respecto a la apertura de cuentas corrientes para que chilenos y chilenas accedan a mejores oportunidades económicas ante los posibles escenarios que se aproximan con el cambio gubernamental de marzo.
Para conocer más acerca de cómo abrir cuentas corrientes en Estados Unidos, visitar https://creceinmobiliario.com/.