Tan solo partió Xi Jinping, líder chino, de Rusia, el ejército de Vladimir Putin lanzó otra oleada de ataques sobre Ucrania.
El Político
e trató de una ola de ataques mortales en pueblos y ciudades ucranianas, que se efectuaron el pasado día miércoles.
El líder chino salió de la capital rusa en medio de promesas para profundizar los lazos con su homólogo ruso, aunque las reuniones no surtieron efectos de avances con Ucrania.
Drones en Shahed
Mientras Xi volaba de regreso a Beijing, el ejército ruso lanzó una andanada de ataques con drones Shahed fabricados en Irán en la región ucraniana de Kiev, matando al menos a nueve personas, según las autoridades ucranianas. Andrii Niebytov, jefe de policía de la región de Kyiv, dijo que otras siete personas resultaron heridas cuando un dron golpeó un edificio de dormitorios en la ciudad de Rzhyshchiv.
En la ciudad de Zaporizhzhia, en el sureste del país, al menos una persona murió y 34 resultaron heridas, incluidos dos niños, después de que misiles rusos impactaran en bloques de apartamentos, en lo que se ha descrito como un "ataque deliberado" para "matar civiles", según un alto funcionario ucraniano. y el asesor presidencial Mykhailo Podolyak.
Explosión
El video del ataque muestra una explosión que atraviesa el costado de dos edificios residenciales de nueve pisos.
La oficina del fiscal ucraniano dijo en un comunicado que al menos seis misiles impactaron en la ciudad, causando grandes daños.
“Uno de los misiles impactó entre dos edificios de gran altura, destruyendo parcialmente apartamentos y balcones, dañando techos y rompiendo ventanas”, dijo el comunicado. “La onda expansiva y los escombros también dañaron otros edificios residenciales, automóviles y otras infraestructuras civiles cercanas en la ciudad”.
No tenemos miedo’
El estudiante Kyrylo Chorniy, de 20 años, estaba dentro del bloque de apartamentos a pocos metros de donde se produjo la explosión.
Usando una antorcha para señalar su apartamento, le dijo a CNN fuera del complejo que “escuchó una explosión y vio un incendio”.
En el interior, todas las ventanas están rotas. Chorniy dijo que su padre estaba parado junto a una ventana cuando ocurrió la explosión y evitó por poco morir. Aun así, Chorniy y sus padres dicen que no los obligarán a abandonar su hogar.
“Estamos mayormente enojados. No tenemos miedo. ¿Por qué estaríamos? Es nuestra casa”, dijo. “Dormiré en mi cama. Mis padres dormirán en sus camas. Hará un poco de frío porque no tenemos ventanas, pero no vamos a ningún lado”.
Fuente: CNN