Cristina Kirchner calificó a Mauricio Macri de "mafioso", apuntó contra referentes del peronismo y se refirió al escándalo por el caso José López, según se desprende de las supuestas transcripciones de las escuchas a la ex presidenta y Oscar Parrilli , reseña el diario argentino La Nación.
El portal Infobae publicó fragmentos de las conversaciones entre la ex mandataria y el ex titular de la AFI. Las escuchas fueron ordenadas el año pasado en el marco de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi. Ese expediente está cargo de Ariel Lijo. A raíz de la filtración de los audios, se abrió otra investigación penal que está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Argentina usará dinero del “caso del maletín” en construcción de centros para niños
El 29 de junio pasado, Cristina Kirchner y Parrilli hablaron por teléfono y analizaron la actualidad política y económica. Durante la charla, cuestionaron las medidas de Cambiemos, se refirieron a la interna del peronismo y los casos de corrupción.
El caso José López
En una de las conversaciones, Parrilli celebra que la denuncia contra el intendente de Lanús, Néstor Grandinetti, que lo vinculó con la investigación global Panamá Papers, tuvo "un poco de difusión".
"Parece una política de prontuario", le responde la ex mandataria. Y agrega: "Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno viste, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales".
La ex presidenta le indica que el kirchnerismo tiene que discutir el modelo "económico" para confrontar con el Gobierno de Macri. "Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor", sostiene, según las supuestas transcripciones.
Más información en La Nación