Nicolás Maduro le quitó cinco ceros más a la moneda, algo que según él "facilitará las transacciones fiancieras" y "protegerá" la moneda ante la supuesta "guerra económica" que de acuerdo al presidente, fue lo que acabó con el cono monetario de Venezuela.
El Político
Sin embargo, el nuevo cono monetario de cinco ceros menos afectaría el pago de servicios básicos, como la gasolina, que ya de por sí tiene un bajo costo, y con la reconversión monetaria, sería menor todavía.
Un litro de gasolina en Venezuela tiene un costo de Bs. 6, y con la eliminación de los cinco ceros, pasaría a costar Bs. 0,0006, lo cual sería imposible de pagar, ya que no existe en el país una moneda con tan baja denominación.
Comité de Derechos Humanos de la ONU reprueba a Venezuela https://t.co/wMs8sofyFb#ElPoliticopic.twitter.com/zYADL4aqnN
— El Político (@elpoliticonews) July 26, 2018
Mientras servicios como la comida, la salud y la educación tienen altísimos costos que sobrepasan los millones de bolívares; servicios como la electricidad, la telefonía, el agua y el aseo urbano, subsidiados por el Estado, tienen precios muy bajos en comparación. Por lo tanto, sucedería lo mismo que sucede con la gasolina: sería imposible de pagar.