El anuncio de la pastilla de Merck para el Covid-19 disparó las acciones del laboratorio estadounidense alrededor de un 10% en la jornada bursátil.
El Político
Merck es el laboratorio que anunció este viernes que su píldora antiviral, cuando se suministra contra el coronavirus en desarrollo, puede llegar a reducir hasta en un 50 % la necesidad de hospitalización a los portadores del virus, reportó Semana.
El laboratorio dijo que planea pedir autorización para el uso del fármaco a la FDA de Estados Unidos, lo que ha llevado a que el valor de su acción se mueva más de lo común.
De hecho, abrió en 84 dólares, lo que es considerado alto para este tipo de compañías en el mercado de valores. Hacia el mediodía de la jornada bursátil en este 1.º de octubre, se cotizaba en 82 dólares en promedio.
La píldora de Merck para el coronavirus
Lo cierto es que con la llegada de las vacunas ahora se perfila una nueva solución luego de que la farmacéutica Merck anunciara el molnupiravir.
Se trata de una píldora que redujo muertes y hospitalizaciones en su etapa de estudio con resultados sobresalientes.
Este viernes 1 de octubre se anunciaron los resultados de un ensayo clínico provisional mostrando que el molnupiravir redujo en 50% la posibilidad de internación o de muerte a los pacientes de riesgo que acarrean una enfermedad grave, informó France24.
Today we announced positive interim data for our investigational #COVID19 #antiviral treatment. Learn more about our latest news: https://t.co/v1DDAa4RjN $MRK pic.twitter.com/na2O4Y5N3D
— Merck (@Merck) October 1, 2021
El molnupiravir sería la primera herramienta oral para combatir al coronavirus
La píldora, que está configurada para afectar el código genético del virus e introducir errores, se transformaría en pionera dentro de los medicamentos antivirales orales para paliar los peligros del Covid-19.
En esa carrera médica, rivales de Merck como Pfizer y la farmacéutica suiza Roche Holding AG están desarrollando una píldora antiviral de simple inserción.
Sin embargo, aún no han sido aprobadas para el tratamiento de pacientes con coronavirus no internados.
Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback, manifestó en un comunicado que “los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para mantener a las personas contagiadas fuera del hospital son muy necesarios”.