El presidente Donald Trump planea concentrarse en Medicare -el programa gubernamental estadounidense de asistencia médica para los ancianos- cuando visite una comunidad para jubilados en Florida este fueves
El Político
Pero como suele ser el caso, es probable que Trump también aborde los temas con los que alimenta a su base republicana. Queda por ver si discutirá la investigación del juicio político, que el martes por la noche sostenía que era un «COUP«.
El Gobernador Ron DeSantis estará presente el jueves cuando Trump visite The Villages, pero dos de los otros aliados más cercanos del presidente en Florida no lo acompañarán.
El presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters, y el congresista Matt Gaetz tienen compromisos previos y no podrán asistir al evento presidencial, que se está llevando a cabo en medio de la investigación sobre el presidente que adelanta la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Se espera que el evento del jueves por la tarde en el Centro de Artes Escénicas Sharon L. Morse atraiga a una multitud de seguidores de Trump en la creciente comunidad de jubilados de los condados de Sumter, Lake y Marion, un bastión republicano donde Trump ganó abrumadoramente en 2016.
«Lamentablemente», dijo Gaetz en un mensaje de texto, no podrá asistir por estar «previamente comprometido con una visita a la base y otros eventos en mi distrito».
El republicano de Panhandle ha descrito la investigación de la acusación como basada en «rumores, soportados en evidencia defectuosa, y en un deseo de sangre por el presidente, que políticamente que no sirve a nuestra nación».
Gaetz ha asistido regularmente a los eventos de Trump en Florida, incluyendo la ceremonia de lanzamiento de la campaña de reelección de Trump 2020 en Orlando y un rally de Panhandle este año.
Gruters, que también es presidente del Partido Republicano de Florida y senador estatal de Sarasota, también ha sido uno de los protagonistas habituales de los eventos presidenciales del Estado del Sol. Esta vez, sin embargo, estará ausente debido a un compromiso previo con el Senador Jeff Brandes, republicano de San Petersburgo.
Como miembros del Subcomité de Asignaciones de Justicia Criminal y Civil del Senado, que preside Brandes, los legisladores habían programado visitas a las prisiones de Florida, según Max Goodman, asesor de Gruters.
De Santis firme con Trump
Meredith Beatrice, portavoz de DeSantis, confirmaba el miércoles por la mañana que el gobernador, para quien el apoyo de Trump fue determinante en su victoria en la carrera a la gobernación de 2018, asistirá al evento de Villages. La Primera Dama de Florida, Casey DeSantis, también estará presente.
El gobernador y la primera dama han acompañado a Trump en los mítines de Florida, incluyendo el lanzamiento de la reelección del presidente en Orlando en 2020. Florida es un campo de batalla en las elecciones presidenciales y jugó un papel clave en la victoria de Trump en 2016.
Ron DeSantis, un ex congresista, ha defendido a Trump en el juicio político. A su juicio la investigación en Washington es una «farsa». También ha reunido a partidarios en nombre del Partido Republicano estatal para recaudar fondos para un «Fondo de Protección del Presidente«.
Fuente: EFE