El diplomático ruso, Serguéi Lavrov, le salió al paso a los rumores de supuesto cáncer de Vladimir Putin.
El Político
Lavrov rechazó este domingo los rumores sobre el empeoramiento de la salud de Putin, en una entrevista con el canal de televisión francés TF1, que recoge la agencia de noticias TASS.
"El presidente Vladímir Putin hace apariciones públicas todos los días. Puedes verlo en las pantallas de televisión, leer y escuchar sus discursos".
Agregó que "no creo que una persona en su sano juicio pueda sospechar ningún signo de enfermedad o dolencia en este hombre", reportó ElConfidencial.
The Sun publicó que Putin podría tener cáncer
Sin embargo, el diario inglés The Sun publicó que Putin podría tener cáncer y esa sería la razón por la que se someterá a una operación quirúrgica en los próximos días.
The Sun afirma que en las últimas imágenes públicas de Putin se le puede ver con una actitud rígida en el cuerpo y que las expresiones de su rostro son típicas de una persona que se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer, informó BluRadio.
"Los médicos insisten en que necesita una operación, pero aún no se ha determinado la fecha. Se someterá a una cirugía y estará incapacitado", dice The Sun al citar una fuente
"¿Qué pasa si, de repente, Putin manifiesta problemas de salud particularmente graves. Sabemos muy bien que tiene cáncer, y la enfermedad de Parkinson, como hemos dicho muchas veces. Fue posible contenerlo durante algún tiempo, pero ahora el curso de la enfermedad está progresando", agrega el medio.
Russia fires ‘unstoppable’ 7,000mph hypersonic nuke missile in another chilling warning to the West pic.twitter.com/355ngwP48q
— The Sun (@TheSun) May 30, 2022
Patrushev es considerado el hombre que convenció a Vladímir Putin de invadir a Ucrania y, de acuerdo con analistas, sería el hombre perfecto para continuar con la escalada rusa en ese país, cita el Daily Mail.
Problemas de visión
"Sus problemas de visión son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente. Y sus extremidades ahora también tiemblan incontrolablemente", agrega el informe filtrado de la FSB.
Esas afirmaciones llegan después de informaciones y especulaciones durante los últimos meses sobre la supuesta mala salud de Putin, señaló SwissInfo.
En la entrevista, de unos 15 minutos, Lavrov defendió la actuación de Rusia en Ucrania e insistió en el objetivo es "desnazificar" el país y defender la lengua rusa.
Lavrov criticó la actuación de la Unión Europea en esta crisis y la acusó de actuar como un vasallo de Estados Unidos y de haber planeado las sanciones desde hace tiempo, antes incluso de febrero, cuando entraron los tanques rusos en Ucrania.
Interrogado sobre el sufrimiento de la población ucraniana y la muerte de miles de civiles, Lavrov acusó al Ejército ucraniano y a "batallones neonazis" de utilizar a la población como escudo para proteger equipos militares, que según Rusia es su único objetivo.
"Si la operación lleva tanto tiempo es porque el Ejército ruso ha pedido evitar a todo coste el ataque contra infraestructuras civiles", aseguró Lavrov, que no respondió a la pregunta de la presentadora sobre el devastador estado de ciudades como Mariúpol.
Los objetivos de Rusia, según Lavrov, son "proteger a los civiles del Donbás, desmilitarizar Ucrania y e impedir que haya allí armas que supongan una amenaza para Rusia.
También, restablecer la lengua rusa y sacar al Ejército ucraniano "de las regiones de Donetsk y Lugansk" y del resto del territorio donde hay gente "que no quiere romper los vínculos con Rusia", porque "corresponde a la población decidir".