Ante lo que han sido críticas severas, el líder de Rusia Vladimir Putin, prometió darle a su ejército lo que necesiten, sin ningún tipo de límites.
El Político
Cuando la guerra en Ucrania inició hace ya nueve meses, las fuerzas armadas rusas pensaron que sería hasta fácil conseguir una victoria.
Sin embargo, se han topado con una férrea defensa ucraniana, que no solo los ha desafiado hasta el máximo nivel, sino que hasta los ha hecho retroceder.
Putin denunció este miércoles que los países de la OTAN están empleando su potencial bélico contra Rusia en Ucrania.
Por ello, durante la reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa, Putin ha prometido a su Ejército ofrecer todo lo que necesiten "sin límites de presupuesto" y mejorar la capacidad de la tríada nuclear del país.
El jefe del Kremlin aseguró durante su intervención trasmitida en directo por la televisión estatal que los medios que utilizan las fuerzas de la OTAN en las operaciones en Ucrania para contrarrestar a la fuerzas rusas son de sobra conocidos.
"Todo esto debe ser analizado minuciosamente y utilizado para la edificación de nuestras Fuerzas Armadas, para elevar la capacidad de combate de nuestras tropas y de los servicios de seguridad patrios", dijo Putin.
"Combatís, y no temo estas comparaciones, no son palabras altisonantes, como los héroes de la guerra de 1812, de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Guerra Patria", arengó el presidente a sus militares, a los que agradeció su participación en la guerra.
Acto seguido Putin llamó a mejorar la capacidad de la tríada nuclear del país integrada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos. El mandatario ruso calificó a la tríada como la garantía de la integridad territorial rusa, el equilibrio de fuerzas en el mundo y la paridad nuclear con Estados Unidos
Sobre esta mejora y ese apoyo "sin limites" al que hacía referencia Putin se sumó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, que afirmó que Rusia planea instalar bases navales en los puertos de las ciudades de Berdiánsk y Mariúpol, en las regiones anexionadas de Zaporiyia y Donetsk, en Ucrania.
Fuente: El País