El Político.- La crisis de salud afecta a los venezolanos que se enfrentan a una fuerte escasez de medicinas, falta de insumos médicos y con una inflación que aumenta los costos haciendo casi imposible tratarse una dolencia.
Muchas personas han recurrido a métodos alternativos a la ciencia, en los últimos años, han acudido a centros de sanación o templos espirituales como opción para tratar alguna enfermedad. Esta historia se basa en estos templos.
Lea también: “Decisión de fraudulenta ANC de enjuiciar opositores profundiza la persecución”
Desde temprano venezolanos hacen su cola en el sitio predilecto en Caracas para asistir a templos espirituales es la Zona 7 del sector Jose Felix Ribas, específicamente en el Callejón Santa Eduvigis, mejor conocido como el “Callejón de los brujos”. Muy popular y visitado por mas de 50 personas diarias.
El venezolano demuestra su creatividad bajo creencias que caracterizan las tradiciones.
La desesperación de no encontrar medicinas ni para el dolor de cabeza un ensalme, o una ramita que pueda ahuyentar todo dolor no caerá nada mal, la fe también es un aliada al momento de tratar la cura, los tabacos y las plantas terminan siendo el mejor antídoto a la hora de querer curarnos de enfermedades.
Algunos de los "brujos" hasta operar ya que es imposible que un ciudadano sin seguro pueda curarse o confíe en un hospital que no cuenta ni con un algodón.
A continuación fotos cortesías de Román Camacho: