¿Estados Unidos está listo para asumir elecciones presidenciales? Esa es la preocupación de muchas personas dentro de ese país, que cuestionan que en medio de una pandemia que le ha hecho tanto daño, existe la incertidumbre si el país está preparado para realizar los comicios.
El Político
Algunos estadounidenses creen que hasta el propio presidente Donald Trump está en crisis, que la pandemia lo ha sacado de foco, están aterrorizados porque su nación no ofrece las condiciones para llevar adelante el plan electoral.
El Portal Politico.com realizó un trabajo especial en el que explican que hay el escenario que se presenta podría seer el siguiente: un gran número de votantes se ven privados de sus derechos porque les preocupa que no sea seguro votar y que la participación haga que sea más probable que contraigan el coronavirus.
Mientras que los esfuerzos de registro de votantes, casi siempre orientados a las inscripciones en persona, atraen a muy pocos electores nuevos. Al mismo tiempo, la poca confianza en el Servicio Postal de los Estados Unidos, con escasez de efectivo, cuyo financiamiento para el coronavirus Trump ya ha empezado a bloquear.
Reseña este portal que, al igual que sucedió durante las elecciones primarias de Wisconsin, una avalancha de papeletas enviadas por correo hace imposible obtener retornos completos en la noche de las elecciones, con ciudades demócratas muy azuladas, como de costumbre, entre las más lentas para contar.
El profesor de la Universidad de California, Irvine Rick Hansen, que además es experto en derecho electoral, cree que el coronavirus cambiará la democracia americana.
Asimismo, lejos de creer que todo se resolverá, Hansen avizora un noviembre (mes de las elecciones) gris y triste para la democracia estadounidense.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente Politico.com