Luego de forzar la entrada al edificio de la Asamblea Nacional, de meter más personas de las que soporta el Salón Elíptico y de colocar cuadros de Hugo Chávez en un lugar llenó de constituciones históricas, el Gobierno decide cambiar la sede donde sesionaran los candidatos a la Constituyente.
Con la inauguración y una sola sesión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá como sede administrativa la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas.
#NOTA | Presidente Maduro: Casa Amarilla será sede administrativa de la ANC y Comisión de la Verdad https://t.co/DAdNIFuC6C pic.twitter.com/txQhtvspAQ
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 7 de agosto de 2017
Decidió entregarle a la Asamblea Nacional Constituyente como sede de oficina para la Justa Directiva, la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería y todos sus salones de reuniones, sus salones de funcionamiento, y su majestad histórica, explica un comunicado de AVN.
También puso a la disposición los espacios del Teatro Bolívar y el Teatro Principal, también ubicados en el centro de la capital.
MUD: La Fuerza Armada Nacional no puede respaldar a un dictador
Maduro señaló que la Casa Amarilla también estará disponible para las reuniones y encuentros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, que estará al frente de Delcy Rodríguez, quien además preside la ANC (cuyas sesiones se realizan en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo).
Con información de VAD