Se prevé que los precios del petróleo aumenten a 60 dólares el barril para fines del próximo año, ya que el exceso de oferta se habrá reducido para entonces, según Citigroup, que es optimista sobre el petróleo.
El Político
Las economías en crecimiento conducirán a que la demanda mundial de petróleo vuelva a los niveles anteriores al coronavirus a fines de 2021, dijo a Bloomberg el jefe global de investigación de materias primas de Citi, Ed Morse.
Según Citigroup, los precios del crudo Brent , que cayeron por debajo de los 40 dólares el barril la semana pasada en medio de crecientes preocupaciones sobre la demanda, se establecerán en un promedio de alrededor de 55 dólares por barril el próximo año y se recuperarán a 60 dólares el barril para fines de 2021. Crudo WTI : a 37 dólares temprano el lunes – se espera que suba a $ 58 por barril a fines del próximo año.
Otro banco importante, Goldman Sachs, también prevé que los precios alcanzarán los 60 dólares el barril e incluso más el próximo año. Goldman Sachs espera que el crudo Brent alcance los 65 dólares el barril en el tercer trimestre de 2021, aunque podría terminar el año a la baja, a 58 dólares el barril.
Goldman Sachs también esperaba que West Texas Intermediate subiera a 55,88 dólares el barril para el tercer trimestre del próximo año, frente a los 51,38 dólares el barril de pronósticos anteriores, informa Business Insider.
"Existe una probabilidad creciente de que las vacunas estén ampliamente disponibles a partir de la próxima primavera, ayudando a respaldar el crecimiento global y la demanda de petróleo, especialmente de aviones", dijeron los analistas de Goldman.
Los bancos de inversión son más optimistas sobre el próximo año, pero los comerciantes de petróleo son bajistas sobre el corto plazo. Uno de los principales comerciantes independientes, Trafigura, espera un mercado de "oferta pesada" hasta fin de año, con inventarios en aumento para fines de 2020 a medida que se estanca la recuperación de la demanda.
El mercado empeorará antes de mejorar, dijo Ben Luckock, codirector de comercio de petróleo en Trafigura, en una conferencia el lunes, según lo publicado por Bloomberg. El exceso de oferta en el mercado está llegando al punto en que el alquiler de cisternas para almacenamiento flotante se vuelve rentable, según Luckock.
La semana pasada, surgieron informes de que los principales comerciantes de petróleo del mundo han fletado decenas de superpetroleros para almacenar petróleo en el mar en medio de señales de que la recuperación de la demanda se ha estancado.