La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, no cree que el “movimiento político” llamado "Socialismo del Siglo XXI", promovido por algunos gobierno latinoamericanos, haya fracaso pese a las dificultades que viven actualmente esos país.
Rafael Rodríguez / El Político
Para la dirigente político, la crisis de Venezuela, Brasil o el cambio de modelo de Argentina no pueden interpretarse como un “supuesto fracaso del sistema político”.
“Los logros que se han alcanzado en América Latina jamás podrán verse como una pérdida o fracaso”, insistió la parlamentaria.
Rivadeneira explicó que la nueva política en la región es “una apuesta por la formación del poder popular” cuyo objetivo “no decaerá por más que haya un revés electoral”.
“No se trata tampoco de que la solución sea que el candidato sea mujer, hombre, académico o artista, lo que importan son las propuestas”, añadió.
La presidenta de la Asamblea se ha identificado como simpatizante del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien apoyó la gestión de los líderes sudamericanos Hugo Chávez (Venezuela) y Lula da Silva (Brasil).
Con información de El Nuevo Herald