El Presidente de los Estados Unidos presiona para que sea designada rápidamente la persona que suceda a la destacada jurista Ruth Bader Ginsbuerg y ya propuso a Amy Coney Barrett quien es juez federal de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito .
La jurista fallecida era una abogada progresista quien cambió muchos paradigmas relacionados con la justicia y con el ejercicio del derecho, Trump apela a continuar con la incorporación de una otra mujer en el poder judicial pero su candidata luce muy diferente: es tradicional, conservadora y militante católica.
El Político
Fue nominada a la corte por el presidente Donald Trump (R) el 8 de mayo de 2017 y confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 31 de octubre de 2017, por una votación de 55-43
Trump dispone en este momento de una mayorìa republicana en el senado que ya ha votado a favor de Amy, pero las cosas de la corte no suelen negociarse dada la importancia de la Institución y cana senador votará de acuerdo con su conciencia.
Los demócratas ya comenzaron a cuestionar la candidatura de Conney Barret precisamente en lo que parece su fortaleza: ser católica.
“Nunca impondría mis propias convicciones personales a la ley”, señaló la juez.
Pero los demócratas recordaron los comentarios que había hecho en Notre Dame años antes sobre ser un "tipo diferente de abogada". Ella dijo que siempre debemos recordar que una "carrera legal no es más que un medio para un fin … y ese fin es la construcción del Reino de Dios".
Ver http://ruth bader ginsburg
¡Impactante! Cómo la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg afecta el juego de poder en EE.UU.
http://ruth bader