La ONG Amnistía Internacional (AI) exigió el fin de los bombardeos en la ciudad siria de Alepo en una manifestación organizada conjuntamente con la Unión de Sirios en Bélgica, frente a la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas.
La protesta concentró a unas 250 personas en la plaza de Schuman con pancartas y proclamas llamando "asesino" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y criticando la, a su juicio, inactividad Europea, junto con mensajes de apoyo a la población de Alepo (norte).
El presidente y fundador de la Unión de Sirios en Bélgica, Ghazi El Rass, explicó a Efe que la manifestación busca "pedir que los europeos hagan algo, que se muevan, que se les oiga de verdad".
"Los sirios no queremos ayuda humanitaria, queremos seguridad. Pedimos que la Unión Europea (UE) haga presión en la ONU y en todos sitios para impedir estos crímenes", recalcó.
Desde el 22 de septiembre, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, ha llevado a cabo una campaña militar en Alepo, en un intento de avanzar frente a los rebeldes.
Esta ofensiva ha provocado, según datos de la ONU, al menos 320 víctimas civiles de los cuales cien eran menores.
Con información de EFE