Amnistía Internacional (AI) lanzó este martes en Florida una campaña contra la política de detención prolongada de menores migrantes del presidente de EEUU, Donald Trump, en el marco del ‘Día Universal del Niño’ que se celebra este miércoles, informó Diario Libre.
El Político
El portal destaca que la organización humanitaria, que denunció en julio ‘violaciones a los derechos de los niños’ en el centro de menores de Homestead, al sur de Miami, hace ahora un llamado al Gobierno Trump a suspender la detención de menores ‘que buscan seguridad’ en este país más de los veinte días que permite la ley.
AI escogió Florida para lanzar la campaña mediática ‘I Welcome’, compuesta, entre otros, por vallas publicitarias ‘dirigidas a Trump’ en las que piden la liberación de menores migrantes y rechazan su ‘detención prolongada e indefinida’.
El centro de Homestead, uno de los mayores del país, se vio obligado en octubre pasado a dejar de albergar a menores tras presiones de líderes políticos y grupos humanitarios que, como AI, deploraron sus condiciones y el ‘cruel’ e ‘ilegal’ trato dado a los niños.
Sin embargo, según AI, esta instalación que albergó a miles de menores desde 2018 y se convirtió en un símbolo de la política migratoria del Gobierno Trump ‘ha permanecido abierta y podría detener a niños nuevamente en una fecha posterior’.
‘La Administración Trump ha detenido a niños por el acto de buscar seguridad’, criticó este martes Margaret Huang, directora ejecutiva de AI en EEUU.
Fuente: Diario Libre