La plataforma Otro 18, que está conformada por la coalición opositora cubana alertó que el Gobierno de los Castro tomará represalias contra ellos, ya que se quieren postular hacia las elecciones del 2018 para ser voceros de sus comunidades.
Redacción El Político
Dos de ellos, el defensor de derechos humanos Roberto Salas, y José Díaz Silva, uno de los coordinadores de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), conversaron sobre los retos que enfrentan al intentar representar los intereses de los electores, reseñó Martí Noticias
Lea también: Cuba renueva las regulaciones para viviendas por altos precios
“Tengo que concentrarme en defender los intereses de la circunscripción y no del sistema”, aseguró Salas, quien enumeró el arreglo de las calles, de las viviendas, y el mejoramiento del alumbrado público como aspectos a tener en cuenta de inmediato en caso de ser elegido.
Díaz Silva, residente en la capital, es presidente del grupo Opositores por una Nueva República, y delegado nacional del Movimiento Democracia. Asegura que planea ser candidato a delegado de circunscripción del Poder Popular para ejercer el derecho recogido en la Constitución vigente a elegir y ser elegido.
“Vamos a ser los voceros de nuestra comunidad y les prometemos al pueblo que seremos la delantera a la hora de reclamar los derechos y representarlos", enfatizó.
Lea también: Cubanos varados en Panamá tendrán “albergues dignos”
En su caso, el opositor aseguró que ya varios vecinos se le han acercado y le han dicho que van a votar por él, pero advirtió que por parte de las autoridades policiales ya han tomado algunas represalias.