Agregar el extenso catálogo de MGM a su compañía de televisión en línea o por plataforma, Prime Video, es el punto focal que llevó a Amazon a cancelar $ 8.500 millones para adquirir los históricos estudios cinematográficos.
Mario Beroes/El Político
MGM, actualmente es propiedad de varios fondos de cobertura como Anchorage Capital Group. Era considerado un objetivo de compra durante años, pero nunca había podido cerrar una venta.
Jeff Bezos, dueño del conglomerado Amazon, que incluye Amazon Prime Video, confirmó la compra del histórico estudio de MGM, que ha albergado más de 4 mil títulos de películas.
Entre las franquicias que se han creado en este estudio, fundado en 1924, están “Rocky”, “The Hobbit”, “RoboCop”, “The Pink Panther”, “Stargate”, “Fargo” y "James Bond"; la cual, en su última entrega, tuvo una ganancia de 7 mil millones de dólares, casi lo mismo que está pagando la empresa de entretenimiento.
La compra incluye más de 4.000 títulos de películas, 17.000 episodios de televisión, que han recolectado 180 premios Oscar y 100 premios Emmy.
El comunicado de Amazon asegura que "la adquisición es para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes”.
Por su parte, el director de operaciones de MGM, Chris Brearton, mostró su agradecimiento y valoró el negocio de la compra de Amazon al estudio MGM. Además, destacó la labor del estudio en la creación de los tantos títulos a su nombre.
Asimismo, indicó que "MGM ha sido responsable de la creación de algunos de las más conocidas y aclamadas películas y series de televisión del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo”.
Entre las producciones que se adicionan a la biblioteca de Amazon Prime Video están “Raging Bull”, “El Silencio de los Inocentes”, “Thelma & Louise.”