Los líderes de Amazon, Apple, Facebook y Google sufrieron un brutal ataque político el miércoles cuando los demócratas y los republicanos se enfrentaron a los ejecutivos por ejercer su poder de mercado para aplastar a los competidores y acumular datos, clientes y ganancias altísimas.
El Político
El raro interrogatorio se desarrolló en el transcurso de una audiencia de casi seis horas, con legisladores en el principal subcomité antimonopolio de la Cámara armados con millones de documentos, cientos de horas de entrevistas y, en algunos casos, mensajes privados de los jefes de élite de Silicon Valley. Dijeron que mostró que algunos en el sector tecnológico se habían vuelto demasiado grandes y poderosos, amenazando a sus rivales, consumidores y, en algunos casos, incluso a la democracia misma.
“Nuestros fundadores no se inclinarían ante un rey. Tampoco debemos inclinarnos ante los emperadores de la economía en línea ”, dijo el representante David N. Cicilline (DR.I.).
Cicilline, presidente del panel antimonopolio, abrió una investigación en el Congreso de Amazon, Apple, Facebook y Google el año pasado, con el objetivo de explorar si el cuarteto de empresas más influyentes de la industria tecnológica había alcanzado su estatus a través de medios potencialmente anticompetitivos. En respuesta, los cuatro directores ejecutivos, Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google, tomaron la posición de testigos para defender ferozmente sus negocios el miércoles como historias de éxito de pobreza a riqueza, que solo fueron posibles gracias al ingenio estadounidense y El apoyo sostenido de sus bases de clientes cada vez mayores.
Pero los legisladores presentaron repetidamente una visión diferente en su audiencia, una en la que los innumerables avances de Silicon Valley en comercio, electrónica de consumo, comunicación y una amplia gama de servicios en línea tuvieron un costo inmenso para las personas que usan esas herramientas y las compañías que buscan para competir contra los gigantes tecnológicos.
En intercambios que probablemente tengan una resonancia duradera, los demócratas confrontaron repetidamente a Zuckerberg de Facebook con sus propios correos electrónicos pasados . El representante Jerrold Nadler (DN.Y.), el principal legislador del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, presentó un mensaje de 2012 en el que Zuckerberg aparentemente dijo que buscaba adquirir Instagram, que en ese momento era una aplicación rival para compartir fotos. temor de que pueda "dañarnos significativamente". Más tarde, el representante Joe Neguse (D-Colo.) Señaló otras comunicaciones de Facebook que describían la estrategia de adquisición de la compañía en general como "un acaparamiento de tierras".
"Las fusiones y adquisiciones que compensan posibles amenazas competitivas violan las leyes antimonopolio", acusó Nadler. "En sus propias palabras, compró Instagram para neutralizar una amenaza competitiva".
“Competimos mucho. Competimos de manera justa. Tratamos de ser los mejores ”, dijo Zuckerberg anteriormente en la audiencia.
Mientras tanto, Amazon enfrentó un escrutinio fulminante sobre las acusaciones de que pudo haber engañado al comité. El gigante del comercio electrónico dijo previamente a los legisladores que no aprovecha los datos de vendedores externos para aumentar las ventas de sus propios productos. Pero la representante demócrata Pramila Jayapal (Washington) presentó informes públicos que indicaban lo contrario, lo que provocó que Bezos, entregando su primer testimonio ante el Congreso, ofreciera una sorprendente admisión de posibles fallas.
"Lo que puedo decir es que tenemos una política contra el uso de datos específicos del vendedor para ayudar a nuestro negocio de marca privada", dijo. "Pero no puedo garantizar que esa política nunca haya sido violada".
Para los cuatro ejecutivos, la tarde ofreció una gran cantidad de enfrentamientos incómodos adicionales, dejando al descubierto las frustraciones amplias y bipartidistas con la forma en que Silicon Valley pone en riesgo la privacidad de los usuarios , controla el contenido en línea y perjudica a los competidores, incluidas las pequeñas empresas que han dicho a los legisladores que no pueden Espero competir con estos gigantes tecnológicos. En varias ocasiones, los legisladores interrumpieron o hablaron sobre los ejecutivos de tecnología cuando ofrecieron respuestas vagas o largas, buscando responsabilizarlos por la evidencia que los investigadores habían reunido de su investigación.
Información de The Washington Post