La firma estadounidense de comercio electrónico Amazon anunció que había cerrado un nuevo trimestre con beneficios y entre enero y septiembre pasados acumuló una ganancia neta de 1.622 millones de dólares.
Se trata de un resultado notablemente superior a los 114 millones de beneficios netos que tuvo entre enero y septiembre del año pasado.
El ejercicio anual de 2014 lo había cerrado Amazon con unas pérdidas de 241 millones, aunque al año siguiente se recuperó y terminó con un beneficio neto de 596 millones de dólares.
La compañía, con sede en Seattle, en el estado noroccidental de Washington, señaló que el beneficio por acción entre enero y septiembre pasados fue de 3,36 dólares, muy por encima de los 24 centavos que tuvo en el mismo período del año pasado.
Las ventas en los primeros nueve meses de este año alcanzaron los 92.246 millones de dólares, frente a los 71.259 millones que tuvo entre enero y septiembre del año pasado.
El trimestre más reciente, el que más estaba siguiendo hoy Wall Street, arrojó un beneficio neto de 252 millones de dólares, frente a los 79 millones que tuvo entre julio y septiembre del año pasado.
El beneficio trimestral por acción fue de 52 centavos, frente a los 17 centavos del tercer trimestre del 2015, pero muy por debajo de los 77 centavos que esperaban los analistas.
Las ventas trimestrales alcanzaron los 32.714 millones de dólares, con un aumento del 29 % respecto al tercer trimestre del año pasado y en un nivel parecido al que esperaban los analistas.
También esperaban los analistas unas ventas trimestrales en Estados Unidos en torno a los 19.090 millones de dólares, pero alcanzó los 18.874 millones.
Los ingresos fuera del país, sí superaron las expectativas, y alcanzaron los 10.609 millones de dólares.
Los resultados, que fueron difundidos tras el cierre de Wall Street, no estaban siendo bien recibidos por el mercado, porque en las transacciones electrónicas posteriores los títulos de Amazon estaban retrocediendo un 3,71 %.
Con información de EFE