Desde la mañana de este jueves, el expresidente y jefe de la oposición Álvaro Uribe Vélez, anunció que emprendería un viaje a Roma (Italia) para tener una audiencia con el papa Francisco.
"A las 10:00 de la mañana recibí una llamada del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Parolin, a preguntarme si me habían invitado a una reunión con el Santo Padre mañana (viernes). Le dije ‘no Monseñor, es la primera comunicación que conozco y a esta hora ya es muy difícil llegar’. Entonces consiguieron un avión y debo decolar de aquí en dos horas", afirmó Uribe.
Lea también: Colombia: Proyecto busca que madres comunitarias sean contratadas por el Estado
Más tarde, el Gobierno afirmó que, en efecto, el Vaticano le planteó al presidente Juan Manuel Santos la posibilidad de una reunión con Uribe y que el mandatario había aceptado. Sin embargo, aún no queda claro si el encuentro previsto para el viernes se dará entre el Papa Francisco y los dos líderes, por separado, o si habrá la posibilidad de que haya una reunión entre los tres.
El presidente Santos de manera inmediata, como ha sido su actitud en los últimos tiempos en la búsqueda de un acuerdo nacional, aceptó esa reunión y que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano", afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Lea también: FARC eligen a seis voceros que los representarán en el Congreso colombiano
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, fue pieza clave para agilizar todo el proceso de traslado del expresidente Uribe a Roma.
Con información de El Tiempo de Colombia