Los aludes de lodo y rocas que se sucedieron entre el domingo y el lunes en el este de Lima dejaron 170 familias afectadas al registrar daños en sus viviendas, según el último informe de emergencia publicado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú.
¡Insólito! Este podría ser el excesivo monto que Odebrecht dio a Humala
El número de heridos permanece en quince personas, que padecen fracturas óseas, heridas, golpes y contusiones, entre otras lesiones de diversa consideración, como ya informó este lunes el mismo organismo.
Los aludes comenzaron el domingo por la tarde y se sucedieron esporádicamente durante cerca de veinticuatro horas en los municipios de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Chosica, Chaclacayo y Yauyos, situados en el este de la capital peruana, entre cerros sin apenas vegetación.
Los deslizamientos también dejaron una vivienda colapsada, tres inmuebles inhabitables, y catorce kilómetros de carreteras afectados, la mayoría perteneciente a la Carretera Central, la principal vía de comunicación entre Lima y el centro del país.
Las precipitaciones cesaron este lunes y eso permitió acelerar las tareas de limpieza y retirada de escombros en las calles y carreteras de la zona afectada.
En la zona se encuentran desplegados más de 400 policías y trabajan hasta doce maquinarias pesadas, como excavadoras y volquetes, para despejar y recuperar las vías de comunicación.
Las clases escolares están suspendidas en los municipios de Chaclacayo y Chosica hasta que se reduzca el riesgo de ocurrencia de estos eventos y se mejoren las comunicaciones.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) afirmó que estas precipitaciones están originadas por el traslado de la humedad de las fuertes lluvias que se han presentado últimamente en los Andes peruanos.
Exalcalde de distrito peruano se entrega ante la justicia
Lima afronta el comienzo del verano más caluroso de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas de hasta 32,4 grados centígrados en la capital peruana.
Con información de EFE