Más de 1,4 millones de hogares de Santiago resultaron afectados este domingo por un corte de agua producto de las fuertes lluvias que se vienen registrando en tres regiones del centro de ese país y que han dejado cuatro muertos y siete desaparecidos, según informó el gobernador de la capital chilena, Claudio Orrego.
Redacción El Político
El sábado pasado empezaron las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierra y escombros que cayeron sobre el río Maipo, que surte a la gran mayoría de Santiago, capital de unos 6,5 millones de habitantes. Esta situación causó gran turbiedad en sus aguas, por lo que el servicio de agua se interrumpió según señalaron las autoridades, reseñó el portal La República.
"Estamos hablando de 1.450.000 hogares que van a estar afectados por este corte de agua que a partir de las 08:00 de la mañana (11:00 GMT) será total o parcial en 30 comunas" de Santiago, declaró Orrego en una conferencia de prensa.
El corte afecta a más de 60% de la población de la capital chilena. Muchos salieron a las calles con baldes y ollas para recolectar agua en uno de los 60 puntos de abastecimiento que dispuso la autoridad regional para paliar la situación.
Mientras que los supermercados se llenaron de personas que arrancaron las botellas y botellones de agua desde los anaqueles para asegurarse su provisión ya que la restitución del servicio es un misterio.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) confirmó la muerte de cuatro personas, siete desaparecidos y más de 3.300 personas aisladas por las fuertes lluvias.