El Político.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió con los familiares del alcalde Iribarren, Alfredo Ramos, que se encuentra recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Diálogo con familia de Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, preso político que debe ser trasladado a casa urgentemente por su estado de salud”, escribió el secretario general de la OEA en sus redes sociales.
Lea también: ¡Que vergüenza! Venezuela está entre “focos rojos” en violación de derechos humanos
Ramos fue aprehendido por funcionarios del Sebin el pasado 28 de julio, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declarara en desacato por permitir el derecho a la protesta dentro de su municipio.
El candidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Florido, denunció que el alcalde larense presenta un estado de salud delicado. “Ramos se encuentra en una situación de precariedad de salud en una cárcel, en las mazmorras del Sebin, con crisis hipertensiva y problemas en las paredes de corazón, sigue aislado, sufriendo enfermedades del corazón”, aseguró.
Diálogo con familia de @AlfredoARamos, Alcalde de Iribarren, preso político que debe ser trasladado a casa urgentemente x su estado de salud pic.twitter.com/x4tghDUnHK
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) September 5, 2017