El secretario general reelecto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoya las nuevas sanciones impuestas por Suiza contra Luis Parra y otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, según difundió elnacional
El Político
El secretario general de la OEA indicó que la comunidad internacional debe seguir presionando para el restablecimiento de la democracia, las libertades en el país y la salida del régimen de Maduro.
A través de Twitter, Almagro señaló que “nuestro respaldo a las nuevas sanciones impuestas por Suiza a la dictadura de Venezuela. Ése es el camino que debe seguir la comunidad internacional: presionar para el restablecimiento de la democracia y las libertades en el país y la salida del régimen usurpador”.
Como se sabe, el gobierno de Suiza sancionó este martes a 11 funcionarios del régimen por violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
Los funcionarios sancionados son: Luis Parra, José Ornellas, Gladys Del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Hidrobo, Juan José Mendoza, Jorge Márquez, Farik Mora, Franklin Duarte, José Noriega, y Dinora Bustamante.
Responsabilizó a Ornellas de las graves violaciones de los derechos humanos; además de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, incluso obstruyendo la provisión de la ayuda humanitaria y el uso excesivo de la fuerza.
Las sanciones incluyen la prohibición de entrar al país y se les congelarán los activos que puedan tener en bancos suizos.