El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, aseguró que la investigación por presuntos delitos de corrupción contra el expresidente Mauricio Funes seguirá adelante pese a que recibió asilo en Nicaragua.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Además, informó que allanaron cuatro propiedades vinculadas a la investigación, donde la Fiscalía busca documentos en la oficina de arquitectos "H. Barrientos arquitectos, S.A de C.V.", que construyeron casas que al parecer pertenecen al exmandatario.
“Nosotros continuamos en la recolección de pruebas”, declaró Meléndez en conferencia de prensa, en la que destacó que el asilo que le concedió Nicaragua a Funes es un acto soberano de un país y a la Fiscalía no le corresponde pronunciarse.
A mediados de agosto, la Fiscalía ordenó más de una decena de allanamientos que incluyeron la casa del expresidente, como parte de una investigación sobre posibles actos de corrupción.
La Fiscalía indaga a Funes por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.
Con información de El Mundo