El Secretario de Defensa, Jim Mattis, afirmó el miércoles que no ha habido perturbaciones en las relaciones con los aliados de Estados Unidos, tras los reportes sobre la filtración de información clasificada a altos funcionarios rusos por parte del mandatario Donald Trump.
"Siempre hemos protegido la información que nos proporcionan nuestros aliados, y no hemos recibido ningún cuestionamiento en ese sentido", dijo Mattis.
"Mantenemos sólidas relaciones militares con nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestros aliados. No ha habido ninguna perturbación, todo sigue estable, incluso dentro de la OTAN", agregó, en referencia a la próxima reunión de este organismo en Bruselas.
Mattis habló brevemente antes de reunirse con el ministro de Defensa de Angola en el Pentágono.
Sus declaraciones llegan mientras la Casa Blanca está envuelta en una vorágine de críticas y denuncias, entre otras cosas los informes de que Trump había divulgado información clasificada a altos funcionarios rusos.
El escándalo amenaza con corroer la confianza entre los aliados que compartieron esta información sensible con EEUU esperando que la misma fuese manipulada de forma tradicional.
Un funcionario de la administración confirmó a la AFP, con la condición de anonimato, que la información original vino de Israel.
Fuente: AFP