Las relaciones del movimiento violento Black Lives Matter con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro y con el candidato a presidente de EE.UU. Joe Biden, son cada vez más evidentes. Seguidores de este grupo y de estos personajes se unieron para vandalizar un símbolo de la iglesia católica.
El Político
Muchas se preguntarán ¿Qué tienen en común Black Lives Matter Nicolás Maduro y Joe Biden?
Empecemos… Bajo la consigna Black Lives Matter (las vidas negras importan) manifestantes aseguran que lucha -en ocasiones con violencia- contra el abuso policial en EE. UU. Según sus seguidores los policías los agreden por persecución racial.
Una noticia que impactó fue cuand las fundadoras de Black Lives Matter, cada día que pasa incursionan más en política. Además respaldan firmemente al dictador Nicolás Maduro. Quien es considerado alguien despreciable que reprime con violencia a la población civil e incluso arroja tanquetas sobre manifestantes pacíficos.
Las fundadoras del movimiento, Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, públicamente han demostrado un largo lazo con el socialismo y con Maduro personalmente, destacó Bles.
El compromiso de las fundadoras de Black Lives Matter con la dictadura de Maduro es tan profundo que Tometi viajó personalmente a Venezuela para supervisar el recuento de votos en las elecciones parlamentarias del 2015.
Por su parte Joe Biden califica las protestas de Black Lives Matter como una ‘llamada de atención para los EE.UU.", de esa forma justifica el vandalismo que practican, Y por supuesto que los seguidores de ese movimiento apoyan al candidato demócrata.
Vandalizan una catedral católica
Un acto que impactó a los católicos ocurrió el 26 de septiembre de este año. En el estado de California, una catedral católica fue totalmente vandalizada.
Seguidores de Black Lives Matter y del candidato presidencial demócrata pintaron "esvásticas, cruz invertida, mensajes como “Joe Biden 2020” y “BLM” (Black Lives Matter), una cruz invertida, entre otros mensajes, destacó Primer Informe.
La Catedral Católica Caldea de San Pedro en El Cajon, en California, publicó en su portal en Facebook el pasado 26 de septiembre el siguiente mensaje:
“Esta mañana nuestra amada Catedral fue desfigurada con pentagramas, cruces invertidas, poder blanco, esvásticas, BLM, etc. Nos recuerda rezar por mis hermanos en Irak que están enfrentando persecución”.
“Recen por los criminales que hicieron esto”, pidió.
La Catedral es la sede de la Eparquía de San Pedro el Apóstol de San Diego, una diócesis católica oriental que atiende a unos 70 mil fieles.
Algunos símbolos pintados en el templo eran indescifrables, mientras que otros representaban lemas o ideologías sin relación.
Aumentan casos de vandalismo contra La iglesia católica
El vandalismo a la Catedral Católica Caldea no es el primero que realizan grupos violentos contra iglesias. En los últimos meses delincuentes que apoyan a alguno de los grupos mencionados han destruidos templos de esta religión
Entre otros actos vandálicos de esta semana, se encuentran un hombre que quemó bancas de una iglesia en Florida, otro destruyó con un bate de béisbol una imagen de Cristo crucificado y varias puertas en un seminario en Texas.
La semana pasada, una estatua del Sagrado Corazón de Jesús fue destruida en una catedral de Texas, también en una parroquia en Midvale, ciudad ubicada en Utah, sufrió repetidos ataques.
Asimismo,una iglesia histórica construida por San Junípero Serra, considerado el Padre y Apóstol de California, sufrió un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado.
Además, varias estatuas de San Junípero Serra han sido dañadas o destruidas.
También han vandalizado imágenes de Jesús, la Virgen María y otros santos en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Lo que está claro es que algunos ataques han sido cometidos por grupos con claras afiliaciones políticas, los perpetradores de otros ataques no han sido identificados.
Con información de Catholic News Agency.