El principal partido aliado del gobierno brasileño, el socialdemócrata PSDB, continuará apoyando a la administración de Michel Temer pese a los escándalos de corrupción que salpican directamente al presidente, afirmó el excanciller José Serra.
La formación "no hará ningún movimiento ahora en dirección a una salida del gobierno", afirmó el senador Serra, tras participar durante cuatro horas junto a los líderes de la sigla en una reunión en Brasilia que continuaba entrada la noche.
Hasta que no aparezca ningún "hecho nuevo" en relación al gobierno o al presidente, el PSDB seguirá comandando cuatro ministerios y apoyando las reformas económicas impulsadas por la administración de Temer en el Congreso, añadió.
Una eventual denuncia de la fiscalía contra el mandatario llevaría al PSDB a reevaluar la situación, precisó Serra, quien abandonó la reunión antes de que concluyera.
El líder del partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Tripoli, ponderó que el partido aún no tomó ninguna decisión y que existen divergencias internas. Pese a ello, "todos se someterán a la decisión de la mayoría", afirmó.
Esta es la segunda prórroga que la formación le ofrece a Temer desde que comenzó la mayor crisis política en su poco más de un año de gobierno.